Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Barcelona desarrollará la primera estación pública de suministro de hidrógeno vehicular

Barcelona desarrollará la primera estación pública de suministro de hidrógeno vehicular

El polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona acogerá, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, la primera estación pública de España dedicada al suministro de hidrógeno que dará servicio a flotas de vehículos eléctricos, tanto de pasajeros como de mercancías, en la Ciudad Condal.

Mediante el convenio firmado por el delegado especial del Estado al CZFB, Pere Navarro, y la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, se ha establecido que la nueva infraestructura cuente con una planta de producción, almacenamiento y carga de hidrógeno que utilizará TMB y, potencialmente, otras flotas que operen en el polígono y busquen una solución energética alternativa.

Concretado el destino de la parcela, TMB abrirá un concurso para conseguir un suministrador que instale un punto de abastecimiento de hidrógeno abierto al público, aunque el objetivo principal es abastecer a esta flota de transportes.

Inicialmente, el contrato de arrendamiento de la parcela tendrá una duración de 10 años, ampliables hasta un total de 40 en sucesivas prórrogas de 5 años.

En paralelo, TMB tiene en marcha una licitación para adquirir los primeros autobuses eléctricos que utilizarán la tecnología de pila de hidrógeno en su flota, después del experimento del proyecto CUTE de los años 2003-2005. En concreto serán 8 unidades de 12 metros de longitud, la medida estándar, que llegarán a Barcelona en noviembre del 2021 con la previsión que se incorporen al servicio a principios del 2022.

Los vehículos estarán asignados en el Centro Operativo de Negocio de la Zona Franca y se abastecerán de hidrógeno vehicular en la planta de recarga creada a partir del convenio firmado, con un consumo estimado de 160 kilos diarios.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados