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Imagen: Deliveroo.
Imagen: Deliveroo.

¿Así mejoran las condiciones de trabajo de los riders de Deliveroo?

Los riders de la compañía de servicio de transporte de comida a domicilio Deliveroo ya cuentan con un seguro gratuito que pretende mejorar sus condiciones laborales.

La compañía ha anunciado que sus freelance ya podrán contar con los servicios de la compañía Qover, especializada en seguros, y gracias a eso podrán reclamar aquellos costes ocasionados en los periodos de incapacidad si se encuentran indispuestos y no pueden trabajar por motivos como un accidente o una lesión a consecuencia de su trabajo y sufrida durante las labores de reparto.

No sólo los riders, también los andarines podrán contar con este servicio de seguro para llevar a cabo su actividad con unas condiciones mejores.

Según ha informado Deliveroo a los medios de comunicación, los colaboradores de esta empresa también tendrán la posibilidad de contar con un seguro de responsabilidad civil con características "únicas en el sector". En este sentido, “todos los repartidores estarán cubiertos automáticamente y de manera gratuita por esta nueva póliza frente a lesiones y accidentes, y se les inscribirá automáticamente en la cobertura de responsabilidad pública”.

El seguro, que entrará en vigor por completo con todas sus cláusulas entre este mes de mayo y julio y pretende garantizar que estas pólizas "satisfagan las necesidades de seguridad de los riders que colaboran en la compañía", cuenta con las siguientes coberturas:

- Hasta 7.500 euros en gastos médicos.
- Hasta 2.000 euros en tratamientos dentales.
- La pérdida de la vista, audición, habla y extremidades.
- Hasta el 75 por 100 del ingreso bruto medio por incapacidad temporal de un periodo máximo de hasta 30 días.
- 50 euros por cada noche que pase en el hospital durante un periodo de hasta dos meses.

 

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