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Entregas en dos horas y otras estrategias logísticas de Worten para enfrentarse al eCommerce

“Sabemos que el crecimiento del sector en el que operamos va a venir de las ventas online y, por eso, desde hace cuatro años, hemos optado por una fuerte inversión en el área digital”. Así de tajante se muestra Felipe Ferreira, director de Cadena de Suministro de Worten para explicar su nueva estrategia logística con la que enfrentarse al comercio electrónico y ubicarse como líderes en el cambio de paradigma.

La compañía, propiedad del grupo Soae, anuncia lanzarse “con fuerza” a competir en los canales de Internet ahora que ha superado los 1.000 millones en facturación, lo que se traduce en un 10,2 por 100 más. Según informa la compañía, este crecimiento se ha registrado, “en parte”, gracias factores como el boom inmobiliario, que está “creciendo a un ritmo de más del 60 por 100 en nuestro país a través de la Red”. 

La compañía, que ya ha confirmado un crecimiento del 60 por 100 en sus ventas online, establece varias estrategias para gestionar su logística de forma eficiente y enfrentarse al comercio electrónico iniciando una prueba piloto en Madrid con mercancías como el pequeño electrodoméstico. 

Un centro logístico para continuar el camino
Con el fin de seguir en la senda de crecimiento que presenta la compañía, Worten asegura que abrirán un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Meco, que será la instalación que sustituya a la actual, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Optimizar las entregas es otro punto de partida
Asimismo y paralelamente al desarrollo del nuevo centro logístico, otra de las estrategias de Worten pasa por implantar un sistema con el que cada producto que vaya a servirse, pueda salir desde cualquier punto, ya sea almacén o tienda. 

Como destacan, en la actualidad, en torno al 50 por 100 de los pedidos que se realizan a través de su web, se entregan al cliente final en su domicilio, gracias a la colaboración de Worten con Seur, habitualmente en un plazo de 24 horas, exceptuando la categoría de gran electrodoméstico y las entregas en la propia tienda. 

En esta línea, desde la compañía aseguran que tienen “una visión de omnicanalidad y queremos que cada cliente elija como quiere llevarse el producto, si recogerlo en tienda o que se lo llevemos a casa”. Y aunque el objetivo prioritario es lograr ejecutar las entregas en el mismo día, Worten inicia la puesta en marcha de un proyecto piloto en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid), destinado al reparto de pequeños electrodomésticos en dos horas.

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