Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuadernos de Logística número 40

Cuadernos de Logística número 40

El número 40 de Cuadernos de Logística arranca con las declaraciones de Manuel Prats, director general de Alfaland que ahora distribuirá Cat, tras una entrevista en la que aseguró que han tenido “la gran suerte” de encontrarse con Monnoyeur, el actualmente accionista mayoritario de Alfaland, con el 90 por 100 del capital.

A continuación, un estudio del mercado de carretillas concluye que las carretillas elevadoras y equipos de manipulación de mercancías han vuelto a completar un semestre magnífico, con un incremento de ventas global en el mercado español de un 21 por 100.

Además, el segundo artículo de la recién estrenada sección Tecnologística, trae este número los detalles de la Impresión 3D y su aplicación a la logística, una tecnología que podría revolucionar el sector y convertirse en un driver, al igual que las soluciones de movilidad empresarial, para contribuir en la mejora de procesos, el incremento de la productividad y el ahorro de costes.

La Tribuna de Conocimiento CEL habla de la caracterización, retos e iniciativas de la logística en el sector de la Automoción, haciendo énfasis en que en este sector existen dos cadenas logísticas interrelacionadas pero independientes: la producción y la distribución de vehículos y repuestos. Por su parte el Aula Logística ICIL trae información a modo de guía para ser más sostenible, destacando la importancia de la Green Logistics y señalando que cualquier solución que ayude a aumentar la eficiencia y reducir el impacto, nos acercará a estas técnicas sostenibles.

Finalmente, en la sección Competitividad Global, una entrevista con Ricardo Catelli, director general de Global Lean, habla de algunas tendencias modernas de los servicios profesionales como la experiencia de compra.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados