Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cosco cambia el mapa de propiedad de terminales de contenedores

La compañía china, que ha comprado el 51 por 100 de Noatum, se convierte en la propietaria de la terminal del puerto de Valencia por 203 millones de euros.

Tal y como ha señalado Noatum Ports en un comunicado, la firma asiática Cosco ha firmado un contrato de compraventa para adquirir el 51 por 100 de la terminal.

Aunque por el momento la conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y a la obtención de ciertas autorizaciones legales, ya se ha comunicado que dentro del acuerdo se incluyen las terminales de contenedores de Noatum Ports en Valencia y Bilbao, junto con los Puertos Secos de Madrid y Zaragoza, con el objetivo de maximizar la capacidad de las terminales de contenedores implementando planes estratégicos a largo plazo, optimizar la estructura y eficiencia de los negocios del Grupo chino y potenciar las sinergias y la calidad en el servicio ofrecido a los clientes.

Independientemente del acuerdo, Noatum Ports confirma que tanto en Valencia como en Bilbao, debido a que son terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios “a todas las navieras que hagan escala en los puertos de Valencia y Bilbao”. Algo que ocurrirá de la misma manera en los puertos secos.

Noticias relacionadas

​El movimiento de mercancías en los puertos alcanza el máximo histórico ​El movimiento de mercancías en los puertos alcanza el máximo histórico
Las estimaciones hechas para el tráfico portuario de mercancías a...
Los puertos españoles superarán los 505 millones de toneladas de mercancías Los puertos españoles superarán los 505 millones de toneladas de mercancías
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna , ha anunciado en una...
El comercio exterior mantiene el buen tono en los puertos El comercio exterior mantiene el buen tono en los puertos
El volumen de negocio agregado de las sociedades gestoras de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados