La integración de la voz con RFID (VIR) unifica todas las ventajas del picking por voz y de RFID. Con este nuevo desarrollo, Ehrhardt + Partner (E+P) combina ambas tecnologías, ofreciendo así a sus usuarios: una gestión más sencilla de contenedores, la reducción de los tiempos de montaje de dispositivos de transporte y una reducción de la cuota de error durante el picking multi-pedido.
En el nuevo sistema VIR, los contenedores se dotan inicialmente con una etiqueta RFID, asignándoles de esta forma un identificador único. La, hasta ahora habitual, indicación oral del identificador de contenedor por parte del usuario se sustituye de esta forma por la identificación automática de las etiquetas de contenedores RFID.
Este proceso se realiza mediante un escáner RFID portátil, conectado directamente con las terminales de voz y que el usuario lleva sujeto al mismo cinturón en el que también lleva su terminal de voz. Para la identificación automática el usuario pasa cada contenedor por el dispositivo RFID antes de posicionarlo sobre el dispositivo de transporte.
Para Marco Ehrhardt, director general de Ehrhardt + Partner: ” En comparación con el procedimiento clásico del picking por voz, en el que la indicación oral del número de contenedor lleva aproximadamente 10 segundos por contenedor, se necesita sólo un segundo al utilizar la integración de voz con RFID.”
Otras ventajas del VIR se centran sobre todo en la reducción de errores basada en la identificación inequívoca de los contenedores. Errores causados por la indicación oral del contenedor, se eliminan por completo. Además, mediante la solución de E+P es posible simplificar en gran medida la gestión de los contenedores. Mediante la identificación por RFID se garantiza un seguimiento activo de cada contenedor, incluso en el caso de envío.