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SEGURIDAD - TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

El dispositivo de detección de carga que podría mejorar la seguridad en la estiba y el transporte de mercancías

Por Cristina Sánchez
El problema puede generar daños en la infraestructura vial (ondulaciones, fracturas, hundimientos), lo que lleva a un deterioro significativo en la seguridad y el confort de la carretera, una cuestión por la que actualmente, los gobiernos de todo el mundo buscan “endurecer las regulaciones para evitar que haya vehículos que circulen con sobrecarga”.

NSK ha desarrollado un dispositivo de detección que evita la sobrecarga de los vehículos comerciales al tiempo que mejora la seguridad. El dispositivo, que se adapta fácilmente a la suspensión de furgonetas, camiones ligeros y otros vehículos comerciales, permite la medición precisa del peso sobre la marcha.

Según declara la compañía, “los vehículos sobrecargados son, desde hace mucho tiempo, un problema social costoso que está acaparando la atención en muchos países”. Este problema se considera un factor importante en los accidentes graves, porque, tal y como lo destacan, un vehículo sobrecargado “necesita de una mayor distancia de frenado y resulta más difícil de conducir”.

Además, el problema puede generar daños en la infraestructura vial (ondulaciones, fracturas, hundimientos), lo que lleva a un deterioro significativo en la seguridad y el confort de la carretera, una cuestión por la que actualmente, los gobiernos de todo el mundo buscan “endurecer las regulaciones para evitar que haya vehículos que circulen con sobrecarga”.

Para ayudar a resolver el problema, NSK decidió crear un dispositivo compacto para la detección de la carga transportada. Desde el punto de vista técnico, el resultado es un producto que presenta un diafragma flexible que se deforma bajo carga, de forma que aumenta la presión en la cámara de fluido. La carga se calcula en función del aumento de la presión. “El fluido hidráulico es esencialmente no compresible (alto módulo de compresibilidad), lo que facilita el funcionamiento con una flexión mínima del diafragma”.

 

Una parte integral del diseño es un sello de doble capa para evitar fugas de fluidos. “En el caso de que se produjera una fuga de fluido hidráulico, el muelle de la suspensión se extendería una mínima elongación para cerrar un espacio por encima del pistón, lo que no causará efectos adversos en el sistema de suspensión”. El dispositivo de detección de carga también cuenta con un diseño compacto (25 mm) para evitar una reducción significativa del recorrido de la suspensión.

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