Inicio / Noticias / Proveedores / 23 alumnos de ASTI Academy contratados por la firma burgalesa

23 alumnos de ASTI Academy contratados por la firma burgalesa

Por Cristina Sánchez

El Grupo ASTI, ingeniería burgalesa dedicada al estudio, diseño, fabricación de soluciones logísticas automáticas, ha ampliado su plantilla con 23 alumnos procedentes de la segunda edición del programa ASTI Academy en el que los participantes completaron 380 horas de formación y prácticas.

Estos 23 alumnos suponen el 88 por 100 de los alumnos asistentes a la formación y serán destinados a distintos departamentos de la compañía donde realizarán su trabajo diario y, según ASTI, donde “podrán desarrollar su carrera profesional”.

El proceso comenzó a principios de curso, cuando el equipo de Recursos Humanos de ASTI se desplazó a seis centros burgaleses de Formación Profesional para explicar el programa y el proceso de inscripción. A partir de ese momento, se realizaron las entrevistas a los alumnos interesados y finalmente se seleccionó a un total de 26 alumnos para realizar la formación.

FP Dual e Industria 4.0
Por otra parte, el pasado martes, 20 de junio, se celebraba la ceremonia de graduación de la segunda promoción de alumnos del programa ASTI Academy en el Museo de la Evolución, en el marco de un encuentro con los actores claves de la FP Dual tanto a nivel autonómico como nacional. En este acto se puso en valor esta modalidad formativa ideada por la ingeniería burgalesa para ser clave en la Industria 4.0 y la transformación digital.

Talento 4.0 es un proyecto de gestión del talento para “estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0”. Dentro de este marco, se han puesto en marcha diferentes programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, impulsar la Formación Profesional de excelencia, y desarrollar las competencias soft de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

ASTI Academy seguirá ofreciendo su programa
De cara al curso 2017/2018, la compañía ASTI Technologies Group seguirá colaborando con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, implantando en el programa ASTI Academy la nueva regulación de la Formación Profesional Dual en esta comunidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio