Inicio / Noticias / Proveedores / Ehrhardt+Partner contribuye a la gestión eficaz de la industria textil

Ehrhardt+Partner contribuye a la gestión eficaz de la industria textil

Por C de Comunicación
Su sistema de gestión de almacenes LFS gestiona 135.000 ubicaciones en una multinacional

Falke Gruppe ha integrado el sistema de gestión de almacenes LFS de Ehrhardt + Partner (E+P). De ahora en adelante, este experto internacional en calcetines y medias cuenta con una mejora en su rendimiento. La solución inteligente de E+P permite, además, conectar otros almacenes al software

Siete meses duró el cambio al sistema de gestión de almacenes de E+P. “La fase del proyecto se desarrolló sin ningún problema. Pudimos trabajar todo el tiempo al máximo rendimiento”, afirma Stephan Mertens, director de Almacén de Falke. Esta empresa familiar alemana produce y vende calcetines, medias, ropa deportiva, prendas para hombre y accesorios en todo el mundo. Para afrontar de manera óptima las necesidades, actuales y futuras, en constante aumento de la industria textil, en su central de Schmallenberg (Alemania), Falke se basa en procesos funcionales y flexibles. 

Gracias al nuevo sistema de gestión de almacenes esto no supone ningún problema: “Empleando el sistema LFS, actualmente controlamos el flujo de materiales en nuestro almacén de 20.000 m² de una forma mucho más acorde a nuestras necesidades”, señala Mertens. La empresa gestiona cantidades de artículos que alcanzan las seis cifras por día; y todavía queda un enorme potencial. 

Integración y proceso
Tras registrar la entrada de mercancías, el sistema LFS asigna los artículos a su ubicación en el almacén automático. Allí se encuentran disponibles más de 135.000 ubicaciones divididas en aproximadamente 9.000 bandejas. Si llega una nueva petición de picking, los transelevadores transportan la mercancía a uno de los cinco puestos de trabajo. Los trabajadores retiran los cartones al mismo tiempo que llenan las bandejas vacías con mercancía nueva. 

El picking se realiza de acuerdo a un concepto simple y eficiente. Debido a la frecuencia con la que es necesario acceder a ellas, existe una posición de picking por artículo y variante. Para identificar la mercancía correctamente, el sistema LFS añade al maestro de artículos el dato variante, de modo que se establece una identificación clara por tamaño y color. El picking lo realizan 40 trabajadores mediante pick-by-voice. Retiran la mercancía de una de los 20.000 ubicaciones dinámicas y la validan mediante el color y dígitos de verificación como elementos de control en el sistema. 

A continuación el sistema LFS crea automáticamente una lista de contenido, incluyendo el albarán de entrega (en español, francés, inglés u holandés, según el país de destino). El software de gestión de almacenes realiza también la expedición del envío. Para ello se consolida primero una parte de la mercancía con artículos de otros pedidos. A continuación, al igual que el resto de los artículos, pasa a la zona de expedición donde son embalados para el envío. No obstante, una gran parte de la mercancía ya no se vuelve a embalar, sino que, según el principio de pick & pack, se prepara directamente desde los canales dinámicos y es provisto de la etiqueta de envío en la zona de expedición. 

“Hemos adaptado el sistema LFS de forma precisa a los requisitos del sector textil internacional”, explica Marco Ehrhardt, socio gerente de E+P. Además de las funciones que se emplean en Falke Gruppe, el sistema realiza también las tareas necesarias para un proceso de devoluciones eficaz o servicios de valor añadido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio