Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Panamá y sus sectores clave para inversión

JORNADA

Panamá y sus sectores clave para inversión

Plataforma y centro logístico de primer orden mundial

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, inaugurarán el próximo jueves 11 de diciembre, una jornada bajo el título "Panamá y la hoja de ruta del nuevo Gobierno: sectores clave para la inversión".

Durante el desarrollo del evento (que se celebra en la sede de la Cámara de Madrid) intervendrán, también, el director de Proinvex Panamá, Ronald Maschkowski, y se celebrará una meas redonda moderada por Maria Mercedes de la Guardia de Corró, Embajadora de Panamá en España, en la que participarán  Leo González, administrador de la Agencia Panamá Pacífico; Isaac Castillo, subsecretario de la Secretaria Nacional de Energía; Surse Pierpoint, gerente General de la Zona Libre de Colón; y Juan Manuel Martans, superintende de Valores de Panamá.

El crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante la década reciente, con un promedio del PIB por encima del 8 por 100 entre 2006 y 2012, y una previsión de crecimiento de 6,6 por 100 para el año 2014 y 6,4 por 100 para el 2015, según datos de FMI.Panamá, con una privilegiada situación geográfica en el centro del Continente Americano, se ha convertido en una plataforma y centro logístico de primer orden en el comercio mundial. 

Su estabilidad económica, política y social, recursos humanos capacitados, seguridad jurídica, calidad de vida y una economía de servicios abierta, ha posicionado al país entre los líderes de la región en la atracción de inversión extranjera directa, dirigida principalmente a sectores como energía, turismo, agroalimentario, construcción civil, logística, zona libre y servicios financieros, entre otros. 

La entrada en vigor, en el año 2013, del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Centroamérica, está contribuyendo a una mayor apertura comercial entre ambos mercados. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados