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Embalajes de Amazon
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EL CARTÓN SE UTILIZARÁ EN PEDIDOS DE GRAN VOLUMEN

Amazon ya no utilizará bolsas de plástico de un solo uso para envíos

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Amazon ha hecho cambios en su red de suministro que le permiten eliminar los embalajes plásticos de un solo uso en España.

Desde el día 1 de enero, Amazon ha dejado de utilizar bolsas de plástico de un solo uso. En su lugar, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son más fáciles de reciclar en el sistema doméstico de reciclaje español, y que además contienen más material reciclado y permiten reducir el volumen de los paquetes en comparación con las cajas de cartón corrugado.

Para los pedidos de mayor volumen, se seguirán utilizando cajas de cartón. En paralelo, Amazon está ampliando la selección de productos que se pueden enviar en el embalaje original proporcionado por el fabricante, y a los que solo hay que añadir una etiqueta con la dirección del cliente, sin necesidad de embalaje adicional.

“Hemos hecho cambios en nuestra red de suministro que nos permiten eliminar los embalajes plásticos de un solo uso en España”, afirma Mariangela Marseglia, country manager de Amazon en España. “Los clientes ya han empezado a recibir sus pedidos en bolsas de papel y sobres de cartón fáciles de reciclar. Nuestro objetivo es seguir innovando para que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles “.

Además, Amazon alienta a sus colaboradores comerciales a enviar sus productos en paquetes fáciles de abrir, 100% reciclables y listos para entregar a los clientes sin necesidad de embalaje adicional. La compañía trabaja para optimizar el embalaje en un laboratorio de I+D de última generación, así como en sus centros logísticos repartidos por todo el mundo, para identificar los pasos concretos que los colaboradores comerciales deben dar para que sus paquetes sean más sostenibles y, al mismo tiempo, garantizar que los productos estén protegidos hasta la puerta del cliente. La compañía también alienta a los colaboradores comerciales que no utilizan su red de distribución y que, por tanto, son responsables del embalaje que utilizan, a elegir las opciones más sostenibles.

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