Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon Prime Day: los problemas logísticos podrían obstaculizar la mitad de los pedidos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon Prime Day: los problemas logísticos podrían obstaculizar la mitad de los pedidos

El pistoletazo de salida del Prime Day de Amazon, cuya edición de 2021 ha dado comienzo hoy, podría verse socavado por los problemas de la cadena de suministro global. Concretamente, casi la mitad de los pequeños y medianos vendedores de Amazon han indicado que esperan afrontar problemas de disponibilidad en estas fechas.

Las cifras recogidas en una encuesta realizada por Freightos, un proveedor de servicios de carga, responden a la combinación de dos factores: la baja oferta y la alta demanda.

"La gente puede planificar el Prime Day con meses de anticipación, pero la mayoría de los vendedores no tienen el efectivo para traer el inventario tres meses antes", apuntó el presidente ejecutivo de Freightos, Zvi Schreiber.

Para el experto, si ya de por si los proveedores tienen que pagar por el inventario y el almacenamiento, con márgenes muy reducidos, el hecho de suprimir los costes de envío reduce aún más los beneficios.

“Si tiene márgenes más reducidos y no tiene dinero extra, no puede llenar un almacén con tres meses de anticipación”, subraya.

Escasez, en el sentido más amplio de la palabra

Entre los problemas citados por los vendedores, resaltan factores como la escasez de contenedores y de chips, ambos atribuidos en los últimos meses al enorme aumento de la demanda de los consumidores tras la reactivación del consumo posterior al confinamiento en gran parte del mundo industrializado.

No obstante, a ellos se suman otros problemas, como son la escasez de plásticos y, en algunas áreas, la escasez de mano de obra.

“En 42 años en este negocio, he visto muchos desafíos, pero nada como esto”, declaraba a CNBC Isaac Larian, cuya compañía fabrica la popular muñeca Bratz.

El nivel de tensión en la cadena de suministro ha llevado a que, en países como el lugar de nacimiento de Amazon, los vendedores se dirijan al Gobierno. De esta forma, el incremento de los tiempos y los gastos ha llevado a la Federación Nacional de Minoristas (NRF) a solicitar la intervención de Joe Biden, dado que dos tercios de sus más de 16.000 miembros se estaban viendo obligados a sumar de dos a tres semanas a sus cadenas de suministro.

“No es solo un sector el que se ve perjudicado como resultado”, apuntan. “Todo el mundo está resultando herido”.

 

¿Crees que Amazon Prime Day conseguirá ser un éxito a pesar de la situación actual de la cadena de suministro?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados