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Alibabá y Nestlé unen esfuerzos por una logística más sostenible

Cainiao Network, le red logística de Alibaba Group, se ha asociado con la suiza Nestlé para hacer que las cadenas de suministro del gigante internacional de la alimentación en China sean más ecológicas y sostenibles.
 
Ambas compañías se dedicarán a transformar las operaciones de Nestlé, desde sus líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución y el reciclaje y reutilización de envases, han señalado fuentes de Cainiao esta misma semana. La iniciativa ha surgido desde la inquietud de Alibaba por intensificar su impulso para reducir su huella de carbono, un objetivo que comparte con Nestlé.
 
A medida que aumenta el consumo en China, se ha vuelto aún más importante "adelantarse a la transición hacia una cadena de suministro más ecológica, con acciones de sostenibilidad concretas", ha dicho Tony Domingo, vicepresidente senior de Cadena de Suministro y Adquisiciones de Nestlé en Greater China Region.
 
Las empresas empezaron a colaborar el mes pasado en un servicio de reciclaje desde la aplicación de Cainiao y sus miniprogramas en Alipay y WeChat. Los consumidores chinos que compran productos de la marca de café premium de Nestlé, Sense Café, por ejemplo, pueden usar la nueva función móvil para reservar una hora para que los mensajeros de Cainiao recojan el packaging usado de su puerta de forma gratuita.
 
Otras marcas de la cartera de Nestlé, como Nescafé y Starbucks at Home, han ampliado el uso de envases ecológicos, incluidas las cajas libres de plástico y las bolsas biodegradables patentadas por Cainiao. Nestlé también ha aprovechado los algoritmos inteligentes de Cainiao para pronosticar y asignar envases de tamaño adecuado para los productos a fin de reducir el desperdicio innecesario.
 
"Al unir la innovación tecnológica con la logística, nos esforzamos por fomentar un ecosistema de logística más sostenible, y convertirnos en el socio preferido de las principales marcas de consumo a nivel mundial a medida que adoptan prácticas de cadena de suministro ecológicas", ha afirmado Guo Yongshuai, director de Green Supply Chaoin de Cainiao. 
 
En el futuro, las empresas planean explorar más diseños de empaquetado, promover el uso de cajas reutilizables y cajas de envío hechas de manera sostenible, así como trabajar en campañas para crear conciencia sobre la sostenibilidad.
 
La asociación de Nestlé y Cainiao sobre la reducción de carbono se remonta a 2016, cuando las empresas comenzaron a experimentar con alternativas de envasado sostenibles. Nestlé se encuentra entre las casi 500 marcas que se han asociado con Alibaba para optar por envases reutilizables y sin cinta en los almacenes. El esfuerzo ha ayudado a reducir más de 86 millones de metros de cinta plástica durante el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado, suficiente para envolver todo el planeta dos veces.

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