El operador logístico InPost ha cerrado la adquisición de Sending, compañía especializada en envíos urgentes y entregas a domicilio. La operación, que refuerza la red logística del grupo en España y Portugal, añade 155 centros a su infraestructura, alcanzando así más de 170 instalaciones operativas en la región.
Con esta integración, InPost incorporará los servicios a domicilio de Sending a su red de puntos de recogida y taquillas inteligentes (“Lockers” y “Punto Pack”), en un movimiento que busca consolidar un modelo logístico híbrido que combine distintas opciones de entrega.
Además, según la firma polaca, esta operación permite al grupo mejorar su cobertura internacional, ya que el ámbito de actuación de Sending incluye también Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Canarias, Madeira, Azores y varios países europeos como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.
Refuerzo de capacidades en la última milla
Desde InPost Iberia, su consejero delegado Marc Vicente ha señalado que la adquisición contribuye a ampliar la cartera de servicios del grupo y su posicionamiento como socio logístico para el e-commerce. “Queremos ser líderes en la prestación de los mejores servicios logísticos también para nuestros clientes en Iberia”, ha afirmado.
Por su parte, el fundador de Sending, Juan Pablo Lázaro, ha subrayado que la operación se ha materializado con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones logísticas a medida, y ha destacado la complementariedad de ambas estructuras.
El acuerdo también contempla mejoras operativas en términos de flexibilidad de entrega, con el foco puesto en un servicio rápido, fiable y adaptable a las necesidades del cliente final.
Desde la compañía indican que la compra forma parte de su estrategia de expansión en Europa y contribuirá a mejorar los márgenes en la región ibérica, a través de las sinergias derivadas de la integración.












