Toma el relevo de José Manuel Souto tras su jubilación, en un momento clave para la transformación logística de la cooperativa.
Cambio de timón en la dirección logística de UNIDE. La cooperativa ha anunciado el nombramiento de Elena de los Ríos como nueva responsable del área, en sustitución de José Manuel Souto, quien se jubila tras una década al frente del departamento.
Con más de 26 años de trayectoria en la casa, Elena no es, ni mucho menos, una recién llegada. Desde sus inicios en 1999 como jefa de área, ha ido creciendo dentro de la organización hasta convertirse en una figura clave dentro del engranaje logístico de la cooperativa. Durante los últimos nueve años ha ejercido como jefa de logística, liderando equipos y proyectos estratégicos de alto impacto.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta además con un Máster en Dirección de Logística y una certificación SAP por ESIC. Aúna, por tanto, una formación académica rigurosa con un profundo conocimiento del modelo logístico de UNIDE, caracterizado por su complejidad y por su apuesta constante por la innovación.
“Inicio esta etapa cargada de convicción y confianza. Confianza basada en los equipos que lidero, y convicción en que sabremos responder con criterios de eficiencia y sostenibilidad a los requerimientos y necesidades de nuestros socios”, ha declarado De los Ríos tras darse a conocer su nombramiento como directora de logística de la cooperativa española de distribución alimentaria.
Una nueva etapa para la logística de UNIDE
El relevo se produce tras la jubilación de José Manuel Souto, quien durante los últimos diez años ha pilotado importantes transformaciones dentro del área logística. Su mandato culminó el pasado mes de junio con la puesta en marcha del sistema de automatización de alta rotación (S.A.R.A), instalado en la plataforma central de Valdemoro (Madrid).
Desde la han querido expresar su agradecimiento a Souto por su “profesionalidad, compromiso y excepcional dedicación”, destacando su “valiosa aportación al crecimiento y consolidación de UNIDE en el sector de la distribución alimentaria en España”.