Sustituye a Kristien Nuyts, quien ocupó el cargo de country customer fulfilment manager para España hasta diciembre de 2024.
IKEA ha designado a Javier Martín como nuevo responsable nacional de logística y servicios en España, asumiendo el cargo de Country Customer Fulfilment Manager. Desde esta posición, se encargará de la supervisión de los flujos de mercancía y la coordinación de la red logística de la compañía en el país, que abarca cerca de 90 puntos de contacto con clientes.
Martín cuenta con una trayectoria de 25 años en la compañía de origen sueco, donde ha desempeñado funciones en el ámbito de la logística y la gestión de stock. En los últimos siete años, ha sido director de la tienda de IKEA San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Anteriormente, ocupó roles en la dirección de operaciones logísticas y en la expansión del departamento de Logística.
En su nuevo rol, tendrá el objetivo de optimizar la eficiencia en la distribución de productos y mejorar la gestión de pedidos, que superan los 50 millones anuales en España. Su labor incluirá la coordinación de diferentes centros logísticos, entre ellos la plataforma central en Valls (Tarragona), el centro de paquetería en Illescas (Toledo) y el centro regional en Madrid.
Martín es diplomado en Ciencias Empresariales, Marketing y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Su nombramiento se enmarca en la estrategia de IKEA para mejorar sus operaciones logísticas y reforzar la atención al cliente en el mercado español.