Inicio / Noticias / Sectoriales / La contratación logística bate récords en Madrid y Barcelona

La contratación logística bate récords en Madrid y Barcelona

Por Patricia González

La demanda de espacios logísticos sigue a un ritmo imparable, especialmente en regiones como Madrid y Barcelona, donde ambos mercados han batido récords de contratación durante el primer trimestre del año. Así, la inversión ha alcanzado los 164 millones de euros, de los que más del 60 por ciento corresponden a transacciones de suelo industrial.

Estas cifras sin precedentes continuarán a cierre del año, como indican los informes trimestrales de Colliers y BNP Paribas Real Estate, donde se destaca que el peso de las transacciones de suelo industrial denota la confianza en que la demanda seguirá elevada en los próximos años.

Todo ello, apuntan, debido a los nuevos hábitos de consumo, que han llevado a Madrid a alcanzar durante los tres primeros meses del año los 343.000 metros cuadrados, según Colliers, y 345.089 según BNP Paribas, lo que supone un 167 por ciento más que en el mismo periodo de 2020 y un 22 por ciento más que en el último trimestre de ese año.

En lo que respecta a Barcelona, Colliers sitúa la contratación en 241.000 metros cuadrados y BNP en 264.698, un 61 por ciento más que en el mismo periodo de 2020 y un 142 por ciento por encima del trimestre anterior.

En esta localización, Amazon ha acaparado el 50 por ciento de la superficie contratada y, por volumen de contratación, destaca la operación firmada en el Polígono Industrial Far Vilamalla para ocupar 100.000 metros cuadrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio