Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ahorramás-Chep: colaboración, eficiencia y menores costes en la cadena de suministros

Ahorramás-Chep: colaboración, eficiencia y menores costes en la cadena de suministros

Supermercados Ahorramas y Chep, han trabajado durante los últimos meses en distintos proyectos logísticos para eliminar ineficiencias y reducir los costes de la cadena de suministro, apostando a la vez por el respeto medioambiental.
“Invertimos anualmente unos 80 millones de Euros en nuevas tiendas, plataformas e instalaciones. Prácticamente la totalidad de nuestros beneficios los dedicamos a ser más grandes y más eficientes en todos los campos”, afirma Eusebio Rubio, director general de Supermercados Ahorramas.
Para José Romo, director de Logística de la cadena de supermercados  “con el tiempo, hemos podido comprobar cómo la optimización de la gestión de nuestra logística ha incrementado nuestro nivel de eficiencia, eliminando costes innecesarios; lo que nos ha permitido colocar en los lineales una gran gama de productos, al menor precio. En este contexto y concretamente en lo que respecta a la logística y a la gestión de palets, los sistemas pooling como Chep se han convertido en una herramienta indispensable. Por nuestras instalaciones pasan en torno a un millón de paletas que a fecha de hoy tratamos como una referencia más, que merece toda la atención y control”.
Para Ignacio Simonet, director de Gestión de la Distribución de Chep en España “las dos compañías utilizamos la misma terminología para referirnos a las mismas cosas. Lo que hemos visto es que los saldos de Supermercados Ahorramas se han alineado con el inventario. El ratio de recuperación alcanza el 100 por 100. Hemos evitado problemas de reutilización de paletas, controlamos los retornos a plataforma y llevamos a cabo inventarios conjuntos. Aún queda trabajo por hacer pero hoy podemos decir que Supermercados Ahorramas es un ejemplo de eficiencia para el mercado”.
Adicionalmente, Ahorramas ha apostado por el servicio Chep TPM, que supone la clasificación y la inspección de palets y/o contenedores in situ. De este modo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes y se reducen las necesidades de transporte, disminuyendo las emisiones nopcivas.
Supermercados Ahorramas supera los 200 establecimientos, ubicados principalmente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Dispone de una plataforma de distribución situada en Velilla de San Antonio y un centro de distribución en Mercamadrid. La plataforma de Velilla de San Antonio se ha construido sobre una parcela de 207.211m², es una de las más grandes de España y da trabajo a más de 600 personas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados