Inicio / Noticias / Proveedores / El fabricante de Colhogar y Tena gestionará su cadena de suministro global desde Barcelona

El fabricante de Colhogar y Tena gestionará su cadena de suministro global desde Barcelona

Por Patricia González

Essity, la multinacional papelera sueca fabricante de marcas como Colhogar o Tena, situará en la Ciudad Condal un departamento global que gestionará la logística del grupo a nivel internacional. Desde este “centro de excelencia logística”, José Ramón Iracheta, director de la compañía en España, coordinará toda la cadena de aprovisionamiento y distribución del grupo.

Esto incluye 200 almacenes en 150 países, así como el movimiento de 3.000 camiones diarios, con un presupuesto anual aproximado de 1.000 millones de euros. Ahora, señala, “la logística la gestionan equipos en cada fábrica, pero centralizarla aportará una visión global y más eficaz”.

Previsiones de crecimiento

Essity ya ha comenzado a centralizar su dirección logística en Sant Joan Despí, un municipio español de la provincia de Barcelona, situado en la comarca del Bajo Llobregat. Desde ahí, la firma, que ya cuenta con 60 empleados en esta área, prevé alcanzar los 180 de cara al 2024.

Para Iracheta, el principal atractivo de esta ubicación es que las universidades permiten contar con buenos profesionales, aparte de ser una ciudad atractiva para traerlos de fuera, ya sea con nuevos contratos o empleados del grupo de otros países.

La nueva operativa logística permitirá a la firma realizar mejores previsiones de demanda por parte de los clientes y optimizar el rendimiento de la cadena de suministros, gracias en parte a su fuerte apuesta tecnológica.

“Hemos optado por la implementación de nuevas tecnologías, sistemas de inteligencia artificial y un sistema de gestión único que nos permita la estandarización de procesos para ser cada vez más eficientes con el uso de nuestros recursos”, explica José Ramón Iracheta.

En 2020, los mercados de España y Portugal ocuparon la séptima posición a nivel global en el grupo y aportaron el 4 por ciento de las ventas globales que alcanzaron los 12.000 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio