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Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.
Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.

Conoce el servicio gracias al que Seur ha alcanzado los 660 M€ en 2017

Seur, que entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes incrementando en un 5 por 100 su volumen de operaciones, mantiene un ritmo de crecimiento sostenido que, según indican fuentes de la compañía, le ha llevado a cerrar el pasado ejercicio con una facturación de 660 millones de euros, un 4 por 100 más que el año anterior.

La compañía perteneciente a DPDgroup, ya consolidado como el segundo mayor operador de transporte urgente en el mercado europeo y que sigue creciendo gracias a sus principales áreas de actividad entre las que se encuentra el comercio electrónico y el negocio internacional, mantiene su liderazgo en eCommerce con una facturación de 215 millones de euros en este segmento, un 15 por 100 más que el año anterior y el 32 por 100 del total. Por su parte, el otro servicio que ha colaborado en que Seur mantenga esta posición, es el de ventas internacionales, que crecieron el año pasado un 12 por 100 hasta los 168 millones de euros y que ya suman un 25 por 100 de la facturación global de la compañía.

Los servicios de valor añadido también han experimentado crecimientos notables en el último año. Así, SEUR Frío, que se lanzó ya en 2004, y en 2017 se extendió a Francia gracias a la conexión con Chronospost Food, creció un 15 por 100 el último año, empujado principalmente por el sector de la alimentación. Ligado a este auge, las entregas de súper urgencia –en menos de una hora- realizadas a través del servicio SEUR Now, ya presente en Madrid, Barcelona y Valencia, son las que mayor crecimiento han experimentado, duplicando el volumen del ejercicio anterior, lo que está fomentando la expansión de esta división a otras ciudades españolas.

En este sentido, Alberto Navarro, consejero delegado de Seur, “estamos apostando por el crecimiento del negocio internacional, ofreciendo al mercado las ventajas de operar con una red integral paneuropea como es DPDgroup. Nuestro objetivo es consolidar una red híbrida B2B-B2C en la que nuestro posicionamiento se centra en servicios y soluciones de valor añadido, como la superurgencia o la temperatura controlada”.

Para hacer frente a este crecimiento y mantener su liderazgo, la compañía tiene en marcha un plan estratégico que contempla inversiones por valor de más de 10 millones de euros anuales, tanto para el refuerzo de sus infraestructuras como para el desarrollo de nuevas soluciones que permitan una mejor interacción y mayor flexibilidad para los clientes.

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