Inicio / Noticias / Proveedores / El acuerdo entre Seur y Fiat por una logística sostenible
Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur.
Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur.

El acuerdo entre Seur y Fiat por una logística sostenible

Por Cristina Sánchez

Una de las principales consecuencias del crecimiento del e-commerce y del auge de las entregas superurgentes, en una o dos horas, es su impacto medioambiental en la calidad del aire de las grandes ciudades.

Aun así, Seur manifiesta la importancia de contrarrestar ese efecto negativo para lograr una logística urbana sostenible a través de entregas ecológicas con las que lograr un reparto respetuoso con el entorno y la sociedad.

Con ese objetivo, 100 vehículos Fiat Professional GNC (Gas Natural Comprimido) serán utilizados para llevar a cabo las entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, lo que le tratará de permitir que se realice un reparto ecológico y respetuoso con la calidad del aire en las ciudades.

Esta es, según la compañía, la flota más limpia de Seur, que entrega ya 170.000 envíos al mes, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y San Sebastián, con medios y combustibles alternativos tratando de reducir en un 16 por 100 las emisiones de CO2 por paquete entregado.

Los responsables son, desde las bicicletas y triciclos eléctricos, vehículos de GNC y GLP, hasta los llamados “andarines”, repartidores a pie en los núcleos urbanos que permiten acortar las rutas y respetar las restricciones de tráfico, además de ser 100 por 100 limpios.

Además de vehículos más limpios, la compañía ha invertido en hubs urbanos, centros logísticos más pequeños, situados en el corazón de las ciudades, que le permiten estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones de CO2 de la última milla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio