Inicio / Noticias / Proveedores / “La única plataforma en España que obtiene cuatro LEED Gold”

“La única plataforma en España que obtiene cuatro LEED Gold”

Por Cristina Sánchez

Tal y como anuncia Montepino, la macroplataforma desarrollada por la compañía en Cabanillas del Campo (Guadalajara), obtiene un cuarto LEED Gold, siendo la única en España en haber obtenido estos cuatro “sobresalientes reconocimientos energéticos”.

La macroplataforma SI-20, de más de 240.000 metros cuadrados, está ocupada por proveedores globales de servicios de transporte y logística como Luis Simões, XPO Logistics o Grupo Logista.

El certificado LEED -Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

El primer LEED Gold lo obtuvo el edificio de más de 38.000 metros cuadrados que ocupa la empresa Logista. El segundo, el edificio que alberga en sus más 49.000 metros cuadrados el centro operativo de la compañía Luis Simões en España. El tercero, para otro de los edificios del que también hace uso Luis Simões que ocupa cerca de 32.000 metros cuadrados de parcela. Y el último en haberlo conseguido ha sido el que tiene a la compañía XPO como inquilino y que cuenta con 69.800 metros cuadrados de parcela.

El vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha indicado que las plataformas y edificaciones que desarrollan cuentan con “los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan nuestras excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas”.

Una de las claves del éxito, ha apuntado Vera, reside en el “altamente cualificado” equipo que conforma Montepino, quienes trabajan día a día para ofrecer a los clientes “soluciones innovadoras, únicas y vanguardistas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio