Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

OBTIENE SU TERCER LEED GOLD CONSECUTIVO

Sobresaliente energético para Montepino

La macroplataforma de más de 240.000 metros cuadrados promovida por Montepino, empresa especializada en compraventa de terrenos y edificaciones, en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha obtenido su tercer certificado LEED Gold, convirtiéndose en la única plataforma en España en contar con este tipo de certificaciones energéticas.

En particular, el certificado LEED -Leadership in Energy & Environmental Design- es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

El objetivo de esta certificación es avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. LEED analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

La compañía Montepino ha sido por tercera vez consecutiva distinguida con esta certificación. El primer LEED Gold lo obtuvo el edificio de más de 38.000 metros cuadrados que hoy ocupa la empresa Logista. El segundo, el edificio que alberga en sus más cerca de 49.000 metros cuadrados el centro operativo de la compañía Luis Simões en España. Y el último, para otro de los edificios del que también hace uso este operador logístico y que ocupa cerca de 32.000 metros cuadrados de parcela.

Según ha indicado el vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, se ha apostado por “la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción”. Asimismo, ha apostillado que los tres reconocimientos “tienen además un retorno económico para los usuarios de las plataformas, ya que el resultado es un menor consumo energético y una mejora en la calidad del ambiente de trabajo para todos los trabajadores.”

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados