Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Un megacamión de XPO circulará de País Vasco a Alicante

Un megacamión de XPO circulará de País Vasco a Alicante

El megacamión enlazará para Aldium, sus fábricas de Amorebieta y Alicante.

Aldium, suministrador internacional de aluminio, ha presenta junto a XPO Logistics, el megacamión de 25,25 metros y una capacidad de carga de 39 toneladas, que circulará del País Vasco a Alicante. Además, su configuración a medida será única en el mercado, formada por la combinación de un link-trailer con un tráiler especial de doble piso, con el objetivo de optimizar la capacidad de carga y reducir al máximo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El megacamión, que será de XPO Logistics, uno de los proveedores de servicios de transporte y logística y a su vez uno de los pioneros en introducir el megacamión en España, es el primero que obtiene licencia para circular en la Comunidad Autónoma Vasca y en la provincia de Alicante.

Se trata de un recorrido habitual que conecta las dos plantas de Aludium trasladando las bobinas de aluminio desde Amorebieta a Alicante para llevar a cabo el proceso de laminado en frío, y a su vez, cargar la chatarra de retorno de Alicante para su utilización en el proceso de fusión y laminación en caliente en Amorebieta.

Un compromiso
Tal y como señalan ambas compañías, esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de su compromiso medioambiental. En principio tienen como objetivo realizar un estudio de viabilidad de transporte, carga y descarga, para conseguir de forma sostenible y continuada el uso de este tipo de transporte entre las dos principales fábricas de Aldium.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados