La empresa de alquiler de plataformas y maquinaria HUNE ha hecho público el proceso de venta en el que está inmerso, y que tiene previsto su finalización antes de final de año.
Los accionistas actuales de HUNE acometieron, tras su entrada en 2010, un severo plan de ajuste operativo y financiero y establecieron en 2014, conjuntamente con el equipo directivo de la compañía, y de acuerdo con las entidades financieras, un plan estratégico de negocio que sentó las bases del crecimiento experimentado que ha permitido la refinanciación de su deuda.
Todo ello junto a medidas de eficiencia operacional y comercial, ha dado como resultado la duplicación de la rentabilidad operativa desde 2010 y la consecución de las rentabilidades previstas en su plan original, lo que incluye niveles de EBITDA superiores al 30 por 100 y beneficios netos en 2016.
Las razones de la venta de HUNE responden a un objetivo de crecimiento consolidado, con el fin de garantizar la continuidad del citado plan de negocio, dentro del que está previsto una inversión en los próximos años de reposición en nueva maquinaria. HUNE ha realizado inversiones por valor de 6 millones de euros este año y tiene previsto realizar otras que sumarán 24 millones en 2017.
HUNE cuenta con más de 35 delegaciones en España, Francia y Portugal, además de operaciones en Arabia, Colombia y Ecuador, un parque de maquinaria de más de 18.000 unidades, de las que 9.000 son máquinas grandes, y un equipo humano en torno a 600 profesionales.
La gestión de este proceso de venta se está realizando bajo la supervisión y asesoramiento de la consultora Société Générale M&A y Banco de Santander.










