Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El centro de inspección y reparación de palés (TPM) en CAPSA, gestiona más de 600.000 palés CHEP cada año.<br></p>

El centro de inspección y reparación de palés (TPM) en CAPSA, gestiona más de 600.000 palés CHEP cada año.

CHEP y CAPSA aumentan su compromiso con la sostenibilidad

Desde este 2015 CHEP y CAPSA usarán palés neutrales en emisiones de CO2 en toda la cadena de suministros

Tres años de colaboración entre CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA) y CHEP, han evidenciado para estas dos compañías los beneficios del uso de palés CHEP en el marco del compromiso de sostenibilidad de ambas marcas.

Los índices de evaluación del ciclo de vida del producto (LCA) y, en consecuente, su huella medioambiental son objetivos principales para el proyecto conjunto. CHEP apuesta por liderar esta tarea en su sector, analizando el ciclo de vida completo de sus palés durante diferentes fases como la producción, transporte o reciclado.

Por su parte, CAPSA también ha invertido grandes esfuerzos en esta materia con el objetivo de reducir las emisiones de CO2y, gracias a su colaboración con CHEP, también ha podido reducir su huella medioambiental en aquellas actividades relativas a la gestión de palés y operaciones logísticas.

CHEP & CAPSA, unidos por la sostenibilidad desde 2012
La relación entre CHEP y CAPSA se remonta a 2012 cuando ambas firmas sellaron un acuerdo de transporte colaborativo en varias rutas. El objetivo era eliminar transporte en vacío y sustituir el transporte por carretera por el ferroviario para reducir el impacto medioambiental. Tras más de tres años de colaboración se han alcanzado ya cifras muy significativas como la eliminación de 107.000 kms en vacío que hubieran supuesto unas emisiones asociadas de 45 toneladas de CO2.

Además, CHEP y CAPSA han sido también pioneros en otras iniciativas como la puesta en marcha de un centro de inspección y reparación de palés (TPM) en CAPSA. Los beneficios que este proyecto ha ofrecido son múltiples puesto que reduce los costes de entrega, optimiza el transporte, disminuye la pérdida de equipos e incrementa la disponibilidad de estos, además de la mejora medioambiental que conlleva.

EL TPM de CAPSA gestiona más de 600.000 palés al año para su reutilización lo que posibilita la eliminación de rutas de transporte innecesarias. Los resultados de esta iniciativa, solo en 2014, supusieron una reducción de las emisiones de CO2 de 25 toneladas.

Un paso más
El compromiso de CHEP y CAPSA se marcará a partir de este 2015 un nuevo reto en materia de sostenibilidad con el uso de palés neutrales en emisiones de CO2 en toda la cadena de suministro. CAPSA se convierte así en la primera compañía láctea en Europa en poner en práctica el servicio de carbón neutral de CHEP minimizando su huella medioambiental a través de la adquisición de créditos de carbono*.

Mediante el análisis de ciclo de vida, CHEP es capaz de calcular los ahorros medioambientales para CAPSA asociados al uso de palés CHEP.  Las iniciativas de colaboración ya descritas reducen aún más la huella medioambiental, además de generar ahorros de costes. Parte de estos ahorros se destinan a un proyecto de compensación que capture la cantidad total de CO2 generada, consiguiendo así la neutralidad en emisiones. En esta ocasión, el proyecto escogido se llevará a cabo en Vietnam y consiste en la instalación de plantas de biogás en pequeñas cooperativas agriculturas y ganaderas.

*Créditos de carbono: instrumento económico contemplado en el Protocolo de Kioto. Cada crédito equivale a una tonelada de dióxido de carbono que ha sido dejada de emitir a la atmósfera. 

Noticias relacionadas

Carreras reduce su impacto ambiental con palés Chep Carreras reduce su impacto ambiental con palés Chep
Carreras Grupo Logístico , empresa española del sector de logística...
Chep minimiza el impacto medioambiental de Delfín Chep minimiza el impacto medioambiental de Delfín
Chep , especialista mundial en sistemas pooling de palés y...
Colaboración Chep-Mahou para reducir 1.300 t de CO2 Colaboración Chep-Mahou para reducir 1.300 t de CO2
Mahou San Miguel , compañía española del mercado cervecero nacional,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados