Inicio / Noticias / Proveedores / Ocho millones de neumáticos superelásticos
CONTINENTAL ALCANZA UN RECORD

Ocho millones de neumáticos superelásticos

Las instalaciones de producción de neumáticos industriales Continental en Korbach, Hesse, han alcanzado un record después de 46 años de producción: fabricar el neumático súper-elástico número 8 millones. El último turno fue quien se encargó de la construcción del neumático, y fue el turno nocturno quien realizó la vulcanización y revisión final del neumático terminado. Fue un neumático de la dimensión 225/75-15 SC20.
Korbach comenzó su producción en 1907. Hoy en día, es la única planta en Alemania que produce neumáticos macizos usados específicamente en vehículos industriales. En 1966 fue el primer año completo que se produjeron súper-elásticos Continental (CSE). En aquella época, unos 4.000 neumáticos se producían al año. Hoy día, se necesitan tan sólo menos de tres días para producir esta cantidad. El progreso y la innovación en la tecnología de producción ha contribuido al incremento continuo de la producción diaria. 
Los súper-elásticos son neumáticos macizos con una banda de rodadura fuerte y resistente al desgaste. Ello asegura una larga vida de servicio. El compuesto de caucho del neumático tiene que ser completamente vulcanizado, con lo que el tiempo que se necesita para producir estos neumáticos es varias veces el requerido para producir neumáticos de turismo.
Los talones embebidos en la base de la rueda aseguran que el neumático permanezca firmemente asentado sobre la llanta. El súper-elástico SC20 es más que aconsejable para retos difíciles presentados en la actividad diaria industrial: Con sus paredes robustas y los grandes bloques, esta rueda anti-pinchazos se las arregla fácilmente en condiciones arduas de superficie. Una baja resistencia de rodadura, el diseño de su banda de rodadura y una buena estabilidad en altura da como resultado una mejor economía y mayor seguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio