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Se habló de digitalización y tecnología

AECE celebra su convención “de vuelta a la normalidad”

Durante tres días, los asociados de AECE además de celebrar su Asamblea general, han disfrutado de ratos de ocio con partidas de golf, cenas y visitas a Madrid.

Durante tres días, del 3 al 5 de mayo, se ha celebrado la II Convención de AECE, la Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras en Madrid, que reunió a más de 160 empresarios del sector en Madrid y que, como en la primera edición, ha estado organizada por el Área de Logística de C de Comunicación.

Luis Manuel de Sancha, una vez reelegido como presidente, tras la Asamblea General del día 4, destacó que “seremos lo que entre todos queramos ser”, e hizo un llamamiento a los fabricantes y otros actores del mercado a la unión sectorial.

Además, en su discurso se mostró muy crítico con el Gobierno actual y aseguró que “esta política solo nos traerá paro, miseria y servidumbre”. Concluyó su intervención haciendo un llamamiento al sector, asegurando que “cuantos más seamos más fuertes seremos”.

Con la tecnología hemos topado

¿Cómo es posible que no haya una regulación clara y definida sobre las relaciones laborales y lo que representa para el trabajador y la empresa? No hay forma de funcionar sin tecnología, aunque algunos convenios colectivos ya lo reflejan, pero muy tímidamente”, planteó Fernando Velasco, socio de Velasco Abogados&Asesores, hablando sobre “Uso de la tecnología y las comunicaciones en la empresa. Derechos y obligaciones Laborales”.

Velasco estacó que “las normas deberían establecer un protocolo mínimo que mencione que la tecnología es propiedad de la empresa, aunque parezca evidente, que son herramientas de trabajo, de uso exclusivo para el servicio y que no pueden utilizarse a nivel personal, si así se acuerda, además de los derechos a la desconexión digital de los trabajadores”.

Digitalización B2B

Borja Fernández, CEO y co-fundador de Hacemos Cosas, la división digital de C de Comunicación, en su charla sobre “Digitalización B2B del sector”, habló sobre las oportunidades que generara para las empresas del sector la digitalización de los procesos de ventas en el área de las carretillas. “Hoy en día, los clientes profesionales han adoptado de forma mayoritaria los canales digitales para tomar decisiones, desde la valoración de un proveedor o una marca, hasta la conclusión de un proceso de compra. España es el país de Europa en el que más influencia tienen los canales digitales en el ámbito B2B.”, dijo.

Subrayó además que “la implantación de un proyecto digital para los distribuidores de carretillas permite generar demanda, mejorar los procesos de ventas y crear una estructura de datos propios,  además de acompañar a los clientes y personalizar la experiencia de estos con la empresa”.

Normativa

Por otra parte, Alberto Fernández, CEO de Nex Ingeniería Consultant, habló sobre el marcado CE, RD 1215 y Matriculación de Carretillas Elevadoras: modificación del tejadillo, instalación de implementos, modificaciones particulares. Requisitos para la matriculación de carretillas elevadoras y matriculación de una carretilla con enganche.

La Convención, que comenzó con un partido de golf y una visita guiada por el Madrid de las Letras, finalizó con un cócktail al aire libre en los jardines del hotel. 

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