La gestora de fondos norteamericana Bain Capital y la promotora Conren Tramway (CT) han adquirido un suelo en Alcalá de Henares, ubicado en el Corredor del Henares, para construir un parque logístico de última generación de 58.000 m2 con dos naves.
La primera de las naves ya está en construcción y se anticipa que esté terminada para mediados de 2025. Esta integra tres módulos con casi 30.000 m2 en total.
Ambas naves tendrán un diseño adaptado para responder a las demandas técnicas de los operadores logísticos internacionales. Este proyecto contempla la construcción de amplias áreas de maniobras, grandes viales de circulación perimetral y dos accesos independientes para cada nave.
Además, contará con 70 muelles de carga y una zona dedicada a la movilidad sostenible, equipada con dos decenas de plazas para vehículos eléctricos.
El valor total de estos activos alcanza los 50 millones de euros una vez finalizado el desarrollo de este proyecto en suelo madrileño.
Impulso del suelo logístico
Esta adquisición es parte de un proyecto que CT y Bain firmaron hace un año para la creación de una joint venture en la que están invirtiendo conjuntamente más de 600 millones de euros. Este consiste en la adquisición y promoción de activos logísticos en España y Portugal durante los próximos cinco años.
El enfoque estará en proyectos logísticos diseñados para cubrir todas las necesidades de los operadores. Desde instalaciones big box, centros de cross-docking y naves frigoríficas hasta espacios para logística de última milla.
La promotora, con el apoyo económico de su asociada, cuenta con otros proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao.