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Leroy Merlin convertirá sus tiendas en plataformas logísticas de proximidad

Por Patricia González

La multinacional francesa del Grupo Adeo ha anunciado la reconversión de sus puntos de venta en plataformas logísticas de proximidad. Esta reformulación llevará a cada una de las tiendas a convertirse en un pequeño almacén que permitirá, según adelanta Leroy Merlin, que cada cliente pueda realizar compras más rápidas y personalizadas, adaptando la búsqueda en la web a la disponibilidad de los productos en la tienda más cercana.

En este sentido, Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, ha apuntado que no sólo se agilizarán los plazos de recogida inmediata en tienda con Click&Collect, ya que también pondrán en marcha un nuevo formato de plataforma logística.

Concretamente, se trata de plataformas regionales para impulsar la diversificación y especialización local. Actualmente están testando este nuevo modelo en Valencia, uno de los principales mercados en venta y tránsito para Leroy Merlin, que se suma a las 7 plataformas logísticas de la compañía en España.

En línea con lo que Leroy Merlin ha denominado “un impulso a su excelencia operacional”, la compañía aprovechó el anuncio de esta reformulación logística, en el contexto de la presentación de sus resultados anuales, para reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que lleva contribuyendo 10 años.

108 millones de euros para la transformación

Durante el año 2020, Leroy Merlin facturó 2.650 millones de euros, manteniendo la cifra de 2019.

Teniendo en cuenta estas cifras, y en lo que respecta al plan estratégico de cara a 2021, Ryckeboer ha anunciado el refuerzo de aquellas inversiones que han permitido a la compañía mantener su actividad durante la crisis sanitaria, salvando sus resultados económicos.

Para ello, la firma realizará inversiones valoradas en 108 millones de euros, las cuales se destinarán principalmente a la ampliación y transformación de su red de puntos de venta – con 67,4 millones de euros – y al desarrollo tecnológico y supply chain, dotada con 27,5 millones.

A esto hay que sumarle la apuesta por el empleo con el anuncio de las 5.000 nuevas contrataciones para el refuerzo de equipos durante la campaña 2021.

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