Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO se incorpora al grupo de trabajo de la plataforma SIMPLE del Mitma

UNO se incorpora al grupo de trabajo de la plataforma SIMPLE del Mitma

Francisco Aranda ha anunciado la participación de la patronal logística UNO en el grupo de trabajo de la plataforma SIMPLE, coordinada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que trabaja para facilitar la interoperabilidad entre los distintos actores de la cadena logística.

La presidencia ha dado a conocer su colaboración en el proyecto durante un encuentro con su Junta Directiva, donde también ha realizado un repaso de las medidas que deben acometerse para hacer frente a los desafíos de futuro que tendrá que soportar la logística como “tractor de la economía española”.

“Se trata de una excelente iniciativa que nos permite avanzar por el camino correcto, mejorar ineficiencias y asegurar la trazabilidad de la cadena de suministro”. Por ello, ha proseguido Aranda, “estamos muy satisfechos de que UNO participe como experto asesor para garantizar el cumplimiento de los requisitos funcionales y tecnológicos contemplados en el proyecto”.

Retomar los ‘proyectos aparcados’

Asimismo, el experto avanzó que, pese a que la incertidumbre seguirá siendo alta y existen riesgos tanto al alza como a la baja sobre las previsiones, “sí se prevé un crecimiento significativo de la economía a partir de mediados de año”, como consecuencia del respaldo de las políticas económicas y los programas de vacunación contra el COVID-19.

Al mismo tiempo, el presidente de la patronal que agrupa a las empresas más importantes del sector indicó que “para garantizar el futuro de nuestro bienestar es fundamental acometer las reformas que siguen aparcadas y hacer una gestión transparente y con rigor de los fondos que van a llegar de Europa”.

“España tendrá un horizonte muy prometedor si, desde las administraciones públicas, se siguen generando oportunidades que promuevan la estabilidad y certidumbre que demanda el tejido empresarial español”, ha concluido Aranda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio