Inicio / Energía y Sostenibilidad / Mercadona se alía con Iberdrola y Repsol para aumentar sus puntos de recarga eléctrica
Mercadona nuevos puntos de recarga
Uno de los nuevos puntos de recarga de Mercadona.

Mercadona se alía con Iberdrola y Repsol para aumentar sus puntos de recarga eléctrica

La compañía valenciana invertirá 21 millones de euros para ampliar y multiplicar por seis la velocidad de carga de sus estaciones eléctricas.

Mercadona planea realizar una inversión de 21 millones de euros para la instalación de 5.000 nuevos cargadores eléctricos, que se sumarán a los que ya tenía en las instalaciones de sus supermercados. Además, la compañía ha dado a conocer que, mediante su colaboración con Iberdrola y Repsol, la recarga podrá ser hasta seis veces más rápida, pasando de ofrecer 3,7 a 22 kW.

La compañía española de supermercados cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga en sus instalaciones, de los cuales 100 ya ofrecen el servicio mejorado. El objetivo de la inversión es ampliar su red de cargadores semirrápidos progresivamente, hasta alcanzar los 7.000 en 2024 en todas las tiendas donde se haya implantado el modelo de tienda eficiente y que dispongan de aparcamiento en sus instalaciones.

Alianza con Iberdrola y Repsol

Ambas compañías eléctricas se encargarán de la administración del servicio, que multiplica por seis la velocidad de recarga, llegando a ofrecer 22 kW a los dueños de vehículos eléctricos. Además, Iberdrola y Repsol gestionarán también la atención al cliente, quienes podrán realizar todos los trámites a través de las aplicaciones móviles de recarga de ambas compañías: Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol. Mediante ellas, a parte de realizar los pagos correspondientes, el cliente puede encontrar también los puntos de carga más cercanos y verificar su disponibilidad.

Reducción del gasto para los usuarios

El servicio de recarga semirrápida implica también una reducción significativa de costes para los usuarios de vehículos eléctricos debido al menor tiempo necesario para cargar los automóviles. Según datos de Repsol, a una velocidad de carga de 22 kW, dependiendo de la potencia y capacidad de la batería del vehículo, se necesitarían entre una hora y una hora y media para realizar una carga completa.

“Los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional” explica Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona.

Mediante la instalación de estos 5.000 nuevos cargadores fabricados por Circutor, Mercadona prevé continuar con su impulso a la movilidad eléctrica; un pilar fundamental a la hora de reducir las emisiones de CO2 en pos de lograr el objetivo de las cero emisiones netas en el año 2050 y en sintonía con la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que entró en vigor en 2021.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio