Tanto CMA CGM como CEVA Logistics -división logística del grupo- harán uso de esta nueva tecnología para mejorar su operativa y reducir costes.
La empresa francesa de transporte y logística CMA CGM ha firmado una alianza estratégica con Google para acelerar el despliegue de soluciones de inteligencia artificial en sus operaciones a nivel mundial, según anunciaron ambas compañías la semana pasada.
El objetivo de CMA CGM es mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de entrega mediante la optimización de rutas, la gestión de contenedores y la administración de inventarios, al mismo tiempo que se minimizan los costes y las emisiones de carbono.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM, describió la asociación como un “paso crucial” en la estrategia de transformación de la empresa. Por su parte, Sébastien Missoffe, CEO de Google Francia, afirmó que la infraestructura, el conocimiento en datos y el enfoque a largo plazo de Google en IA ayudarán a CMA CGM a crecer.
CEVA Logistics, la división logística del grupo, utilizará herramientas de gestión basadas en IA de Google para mejorar la previsión y planificación de operaciones en sus almacenes, a través de la predicción de volúmenes y la demanda.
El uso de la inteligencia artificial dentro del grupo no se limitará a la parte de logística y transporte, sino que también la aplicará en la división de medios que posee en el país con el fin de desarrollar herramientas que ayuden a sus periodistas a sintetizar y traducir documentos, generar fragmentos de medios para redes sociales, y facilitar la digitalización y la investigación de archivos.