El fabricante de puertas metálicas para uso industrial y residencial Andreu Barberá ha nombrado a Javier García nuevo director de cadena de suministro de la compañía. El nombramiento supone “un paso relevante” en la evolución organizativa del fabricante, reforzando una visión global y transversal de los procesos que abarcan planificación, producción, logística y compras.
Tal y como han indicado a este medio, el movimiento en el organigrama responde a la necesidad de coordinar de forma más integrada los distintos eslabones de la cadena de suministro, con el objetivo de “mejorar la eficiencia operativa, la fiabilidad del servicio y la capacidad de adaptación a un entorno industrial cada vez más exigente”.
La coordinación de procesos, entre las nuevas funciones de Javier García
Ahora, el nuevo director de cadena de suministro de Andreu Barberá deberá coordinar los procesos de planificación, producción, logística y compras, asegurando la coherencia entre la demanda del mercado y la capacidad operativa interna. Asimismo, tendrá un papel relevante en la mejora de los flujos de información y en el avance de la digitalización de determinados procesos clave de la cadena de suministro.
A corto plazo, el propio Javier García, consultado por C de Comunicación, ha destacado como uno de los principales retos “seguir optimizando la operativa en un contexto de creciente complejidad, mejorando la visibilidad, la trazabilidad y la fiabilidad de los procesos, especialmente en el ámbito logístico”, apoyándose en herramientas que permitan una gestión más estructurada y basada en datos.
Actualmente, los esfuerzos de García estarán centrados en reforzar la integración entre áreas y en mejorar la coordinación entre planificación, producción y logística. En este sentido, han detallado que la evolución de los sistemas de gestión -como la incorporación de soluciones específicas para el almacén- se plantean como un apoyo para ganar control operativo y facilitar la toma de decisiones, más que como “un fin en sí mismo”.
“El foco estará puesto en construir una cadena de suministro más robusta, eficiente y alineada con las necesidades del negocio, avanzando de forma progresiva y realista en la modernización de los procesos”.
La trayectoria de Javier García
Ingeniero técnico industrial con un Máster en Sistemas Integrados de Gestión y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Javier García cuenta con más de quince años dirigiendo equipos y organizando empresas. García contó con una primera experiencia en Andreu Barberá como ingeniero de planificación de producción, entre 2000 y 2004.
Tras trece años como director de operaciones en Fundación Espurna y otros periodo de dos años en otras compañías, el profesional regresó al fabricante de puertas metálicas como responsable de mejora de procesos, en 2019. Tras seis años en la compañía, los cuatro últimos como director de Producción, Javier García se convierte, ahora, en el nuevo director de cadena de suministro.
















