Inicio / Sector logístico / El principal sindicato alemán se posiciona a favor de uno de los dos candidatos a la compra de DB Schenker
El principal sindicato alemán se posiciona a favor de uno de los dos candidatos a la compra de DB Schenker.

El principal sindicato alemán se posiciona a favor de uno de los dos candidatos a la compra de DB Schenker

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Aunque aún se desconoce cuándo se dará a conocer al comprador, se estima que la decisión pueda ser tomada el próximo 18 de septiembre.

El culebrón por la compra de DB Schenker continúa. Durante los últimos meses, a la compañía alemana le han salido diferentes pretendientes, como UPS, Kuehne+Nagel, DHL Global Forwanding y DSV. Sin embargo, la mayoría de ellos se han retirado de la puja, siendo la danesa DSV y el fondo de inversión CVC Capital los principales interesados en su adquisición. Ahora, la principal unión sindical alemana, Verdi, se ha posicionado a favor del segundo.

Según documentos obtenidos por Bloomberg, la decisión del sindicato de apoyar la oferta del fondo de inversión se debe al análisis realizado sobre el impacto que la venta de la compañía alemana podría tener en los empleos.

Tras varias reuniones con los dos últimos candidatos, Verdi calculó que optar por DSV podría poner en peligro 5.300 empleos más en comparación con la oferta de CVC. El sindicato ha explicado en un comunicado que, en caso de que DSV adquiriera Schenker, los trabajadores serían repartidos entre tres compañías distintas, lo que aumentaría el riesgo de despidos.

En cambio, si CVC se hiciera con el control, Schenker continuaría operando como una única empresa, lo que ofrecería una mayor garantía de que se mantuvieran los puestos de trabajo. En una carta enviada el pasado 29 de agosto a los miembros del consejo de supervisión de Deutsche Bahn, Verdi instó a la dirección a priorizar la protección de los empleos a la hora de tomar la decisión final sobre la venta.

DSV y CVC: las ofertas por DB Schenker

La puja por la compra de la filial logística de Deutsche Bahn, valorada en 14.000 millones de euros, sigue en pie. La propuesta de DSV contempla la inversión de 1.000 millones de euros en la infraestructura de la compañía alemana, incluidas terminales y oficinas. Sin embargo, una parte significativa de la cantidad propuesta por CVC estaría vinculada al cumplimiento de los objetivos de rentabilidad de DB Schenker en los próximos años, lo que podría hacer la oferta de CVC más atractiva para Deutsche Bahn.

Aún no hay una fecha exacta para conocer la decisión final sobre la venta de DB Schenker, pero se estima que ésta podría tomarse en la próxima reunión del consejo de supervisión de Deutsche Bahn, prevista para el próximo 18 de septiembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio