Inicio / Noticias / Sectoriales / La flexibilidad extrema y la digitalización de flotas se postulan como las grandes claves del 2020

La flexibilidad extrema y la digitalización de flotas se postulan como las grandes claves del 2020

Por Patricia González

El auge del teletrabajo, el obligado giro hacia modelos de negocio más flexibles y los avances en la distribución de última milla. 2020 ha sido el año en el que la transformación digital ha vivido su mayor impulso en lo que se refiere a la logística, el transporte y la gestión de flotas, según recoge el último informe elaborado por la startup tecnológica Pulpomatic.

Bajo el título ‘Informe sobre el transporte y la gestión de flotas en 2020’, expertos como Antonio Arranz, CEO de DHL México; Manuel Tamayo, Country Head México de Element Fleet Management Corp; o Jorge Juan Escudero, CEO de Bepensa Drinks, además de una decena de profesionales, han hecho balance del 2020 y han adelantado cuáles serán las tendencias clave en 2021.

Entre sus conclusiones destaca que, si bien el comercio mundial de mercancías cayó un 9,2 por 100 en 2020, la previsión es que suba en un 7,2 por 100 en 2021. En los próximos 12 meses, las soluciones tecnológicas incrementarán la productividad hasta un 15 por 100 y disminuirán el coste de combustible hasta un 25 por 100.

Asimismo, apuntan que en 2020 el 46 por 100 de las empresas integradas en los distintos puntos de la cadena de suministro sintieron presión por mejorar la sostenibilidad de su operativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio