Una nueva oleada de phising ataca a los principales operadores del mercado español. Un SMS sobre un intento de entrega fallido o un paquete retenido, un pago a través de un link para recuperar el producto y listo, una nueva víctima de fraude.
Maldita.es ha sido el último medio en hacerse eco de esta tendencia, cada día más creciente ante la explosión del ecommerce y el nuevo modelo de consumo en España. En los mensajes, enviados supuestamente por una de las empresas de paquetería, se solicita el pago de 2,99 euros para recibir un paquete tras un intento de entrega fallido. ¿El resultado? El robo de los datos y el dinero de aquel que cae en la trampa.
Desde SEUR se han publicado varios mensajes en sus redes sociales para alertar a sus clientes.
En el caso del operador postal público, las estafas suelen centrarse en costes de entrega adicionales o tasas de aduanas que deben abonarse para recibir un supuesto paquete. Por su parte, el minorista es víctima de fraudes relacionados con la confirmación de credenciales. Los posibles afectados reciben un SMS donde se pide confirmar ciertos datos para evitar la devolución de un paquete de Amazon. De nuevo, un fraude.
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