Inicio / Noticias / Sectoriales / Últimos pasos en Cataluña y Valencia para asegurar el futuro de la logística y el transporte

Últimos pasos en Cataluña y Valencia para asegurar el futuro de la logística y el transporte

Explorar nuevas vías de acceso a fondos europeos de la mano del sector logístico y anunciar una nueva guía para avanzar en la digitalización de las carreteras. Los gobiernos autonómicos se han puesto manos a la obra en la labor de proteger y promocionar al sector logístico y de transportes a través del estudio de nuevas medidas que aseguren su viabilidad.

La Generalitat de Cataluña y su homónima en Valencia han anunciado estas dos iniciativas, destinadas a reforzar la inversión y el desarrollo de nuevas herramientas enfocadas en el sector.

Acceso a ayudas europeas

La Generalitat ha acordado con el sector del transporte y la logística de la Comunitat Valenciana la creación de una mesa de trabajo permanente para explorar vías de colaboración público-privada entre la Administración autonómica y estas empresas con el fin de impulsar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo, en consonancia con los objetivos que se ha marcado la UE para superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha avanzado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión de trabajo mantenida en el Palau junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con los principales operadores logísticos de la Comunitat Valenciana.

Arcadi España ha indicado tras el encuentro que “el clúster de transporte y movilidad que tenemos en la Comunitat Valenciana tiene que estar preparado para acceder a los proyectos financiables por la Unión Europea para los próximos años“.

Por ello, se creará una mesa de trabajo permanente con todo el sector “para explorar vías de colaboración público-privada entre la Generalitat y todas esas empresas y buscar sinergias con el objetivo de potenciar el transporte público, luchar contra el cambio climático y crear empleo”.

Digitalización para el transporte por carretera

Con el objetivo de dotar a las empresas de este sector de una guía que les permita la toma de decisiones en materia de transformación digital, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha encargado al Centro de Innovación del transporte, CENIT, grupo de búsqueda de CIMNE, la Guía de innovación: Implementación de la digitalización en las empresas de transporte terrestre de mercancías.

La idea es que el cuaderno guíe al usuario a tomar la decisión de elegir una tecnología a implementar, que será la escogida como la más deseable en un momento y contexto determinado. Además, como resultado del cuaderno, la implementación de la tecnología seleccionada puede ser planificada con la ayuda de las recomendaciones propuestas en la elaboración de un proyecto de transformación digital.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio