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Walmart y Udelv se alían por una logística de última milla autónoma

El crecimiento del comercio electrónico está afectando directamente a las distintas técnicas de logística de última milla, que cada vez se desarrollan más orientadas a cumplir con la exigencia del cliente, que pide cortos tiempos de entrega a precios reducidos y con las necesidades medioambientales, que prácticamente eliminan el empleo de vehículos de entrega tradicionales por su alto impacto medioambiental.

Por ello, numerosas empresas, no solo del sector logístico, sino también pertenecientes al gran consumo, han empezado a materializar los proyectos y las investigaciones que giraban en torno a la posibilidad de lograr esos dos objetivos citados para mejorar la última milla, empleando a la vez técnicas que favorezcan la trazabilidad del proceso, su transparencia y, a la vez, su digitalización. 

En este caso, Walmart, cadena estadounidense de supermercados, acaba de anunciar la puesta en marcha de su último proyecto piloto, un acuerdo con la compañía Udelv desarrollado con la finalidad de que la entrega a domicilio de sus productos, pueda efectuarse en vehículos autónomos. 

El objetivo de la compañía estadounidense es seguir trabajando en el marco de sus planes de responsabilidad y mejora del servicio de atención al cliente, teniendo como meta principal que sus entregas sean, cada vez, más rápidas y sencillas, adaptándose a las necesidades del usuario final. 

Y en esta misma línea, Tom Ward, vicepresidente de Walmart, ha querido destacar el intenso trabajo que les está llevando poner el foco en el cliente para mejorar su relación con este grupo de interés, siempre a través de la logística, que ya se ha convertido en una ventaja competitiva: “hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo: ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo”.

En cuanto al proyecto, desde Walmart ya se ha confirmado que se desarrollará en Arizona, concretamente en la localidad de Surprise, ubicación en la que Udelv sacará a las calles una “furgoneta adaptada” en la que se transportarán los alimentos frescos. Además, tal y como se ha comunicado oficialmente, a finales de 2018 ya se cerró un acuerdo entre el distribuidor y Ford en el que ambas compañías se comprometían a “estudiar el uso de vehículos autónomos para las entregas a domicilio”: 

 

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