Inicio / Noticias / Proveedores / La apuesta de Seur: instalaciones digitalizadas, inteligentes y eco-sostenibles
NUEVO CENTRO EN ILLESCAS

La apuesta de Seur: instalaciones digitalizadas, inteligentes y eco-sostenibles

Seur comenzará a operar desde su nuevo centro de 36.000 metros cuadrados a principios de 2020, incrementando su capacidad para ofrecer soluciones logísticas e incorporando puntos de recarga para la flota eléctrica.

Seur Logística, la unidad de negocio de Seur dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte, consolidará sus almacenes de la Comunidad de Madrid en una nueva instalación en Illescas. Una operación responsabilidad de Goodman, compañía que iniciará la construcción del nuevo centro de 36.000 metros cuadrados en marzo de 2019, que se prevé que esté operativo a principios de 2020, permitiendo a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia en sus operaciones de Madrid.

La puesta en marcha de esta nueva nave en Illescas supondrá la unificación de las operaciones de logística de Seur que actualmente se desarrollan desde sus centros en Getafe, que cuenta con 15.000 metros cuadrados, y el ubicado en Alcalá de Henares con casi 12.000 metros cuadrados de superficie. El nuevo centro albergará a 200 trabajadores, con 1.600 metros cuadrados destinados a oficinas y zonas de descanso para los empleados.

“Esta nueva instalación responde a nuestra estrategia de ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Al centralizar nuestras operaciones en un enclave estratégico como Illescas, podremos consolidar nuestras operaciones logísticas en un único punto, optimizando la gestión del almacén y las rutas” afirma Carlos Cavero, director de Seur Logística.

La nueva instalación de Seur estará ubicada en el polígono eco-sostenible La Velilla II y será un edificio inteligente y sostenible cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías. Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir el consumo energético, estará dotado de puntos de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos de la compañía, y zonas verdes y de descanso para los empleados. En esta línea, todas estas características serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación BREEAM Very Good.

En referencia a este nuevo desarrollo, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, ya ha querido remarcar que “la sostenibilidad y la eficiencia operativa son requisitos fundamentales en la logística. Hemos trabajado estrechamente con Seur para ofrecer una solución que responda a sus necesidades actuales y futuras y que permitirá a nuestro cliente competir en un mercado cada vez más exigente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio