Inicio / Noticias / Sectoriales / Pastor señala la importancia de España como plataforma logística
DESAPARECE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TRANSPORTES

Pastor señala la importancia de España como plataforma logística

{jcomments off}

La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor ha destacado la importancia de España como plataforma logística global en su breve discurso de toma de posesión tras el relevo de cartera (foto) recibido de manos del anterior titular José Blanco.

Pastor afirmó que se enfrenta a lo que denominó “un reto emocionante” y dijo que asumía una cartera “necesaria para fortalecer la vertebración y cohesión de España y procurar cuanto antes la recuperación económica”, además de señalar la necesidad de una acertada planificación estratégica y llevar a cabo “ingentes esfuerzos para realizar una correcta gestión y optimización de los recursos”.

La ministra mencionó su voluntad de mejora de la interoperabilidad “del sistema español de transporte con las redes europeas para posicionar mejor a España”. Igualmente y sin detallar cómo se conseguirán esos objetivos, citó algunos de los que tendrán carácter general en su Ministerio, como son la conexiones transfronterizas, el transporte de mercancías por ferrocarril “mejorando la conexión con los puertos y los nodos logísticos y las plataformas para alcanzar un modelo de intermodalidad” y el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Por otro lado, el BOE ha publicado ya que el Ministerio de Fomento, verá reducido el número de sus Secretarías de Estado, de tres a uno, desapareciendo la de Transportes y la de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Subscribirme
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Dipole RFID
Dipole RFID
30/12/2011 00:00

Una plataforma logística eficiente es sinónimo de utilización de tecnologías avanzadas como el <a href="http://www.dipolerfid.es&quot; >RFID</a>, que la nueva Ministra no se olivide en que se tendrá que invertir en tecnologías avanzadas para ser eficientes.

Ir arriba