Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ana Pastor sustituye a José Blanco al frente de Fomento

Ana Pastor sustituye a José Blanco al frente de Fomento

Entre sus retos, la puesta en marcha de los corredores ferroviarios

Ana María Pastor Julián (Cubillos de Pan, Zamora, 1957), es la nueva titular del Ministerio de Fomento designada por el Presidente Mariano Rajoy para sustituir hoy, 22 de diciembre, tras jurar su cargo en el Palacio de la Zarzuela, a José Blanco. El traspaso formal se realizará a las 13h 00´.
Pastor, diputada por Pontevedra, médica de profesión y funcionaria de carrera, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la política y la Administración, especialmente el al ámbito de sanidad, donde estuvo al frente de ese Ministerio con el Gobierno de José María Aznar de julio de 2002 hasta abril de 2004. Ha sido, también, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura entre 1999 y 2000, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia entre 2000 y 2001, y subsecretaria del Ministerio del Interior entre 2001 y 2002.
Entre los retos a los que tendrá que enfrentarse están del freno a las inversiones en obra pública, la privatización de AENA y los grandes corredores ferroviarios, especialmente el gran Corredor Mediterráneo que transitará por cuatro Comunidades Autónomas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados