Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Se publica el "Libro Blanco de la Logística eCommerce"

Se publica el "Libro Blanco de la Logística eCommerce"

Recoge un extenso análisis de aspectos fundamentales para el desarrollo del e-commerce: avances que generan más valor en el proceso logístico, claves para crear una buena estrategia, y una gestión logística flexible

PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería, ha editado el "Libro Blanco de la Logística eCommerce" de la mano del Observatorio eCommerce y EY.

El libro recoge una radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico que mide y analiza todas las perspectivas del e-commerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. 

Según diferentes estudios, como por ejemplo el del ONTSI, se estima que en España se llegarán a facturar en 2016, más de 22.000 millones de euros en comercio online, de los que un 40 por 100 serán productos que requieren de logística y transporte. 

Con esta conclusión como punto de salida, y a través de una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital a más de 4.500 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, se ha realizado un extenso análisis de aspectos fundamentales para el buen desarrollo del e-commerce entre los que destacan los avances que generan más valor en el proceso logístico, las claves para crear una buena estrategia, y una gestión logística flexible y adaptable a cada modelo de negocio online.

El valor de la información
La tendencia en el proceso logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos. Así lo manifiesta el 37 por 100 de los encuestados. 

Los clientes demandan la necesidad de confiar en los portales e-commerce y sentirse seguros en todas las fases de compra, y la logística es uno de los pasos fundamentales para lograrlo.

Por ello, no es de extrañar que los planes de innovación se centren en la necesidad de mejorar todos los servicios de información sobre el estado del pedido: Informar en todo momento y utilizar servicios de alerta previos a la entrega ayudarán a reducir el número de incidencias.

El poder de la elección
Uno de los aspectos que más ha evolucionado en el último periodo es la utilización de diferentes proveedores logísticos y la posibilidad de que sea el propio usuario final el que los seleccione. De hecho, el estudio demuestra cómo el 75 por 100 de los encuestados considera importante tener al menos de 2 a 3 proveedores logísticos entre los que elegir.

Presencia en otros mercados
La globalización ha generado que las empresas de e-commerce valoren más que nunca el proceso de internacionalización. Un cambio provocado por el crecimiento imparable del sector fuera de nuestras fronteras, con uno de los mayores porcentajes dentro del conjunto de la economía.Esta es la opinión del 26 por 100 de los encuestados.

La mayoría de los portales e-commerce tienen previsto crecer en el próximo periodo. La mayor parte lo hará en países de la UE y solo el 10 por 100 en países fuera del entorno europeo. Esto aumenta la necesidad de ampliar la información y la posibilidad de elección de empresas de transporte rentables que encajen en nuestra estrategia de modelo de negocio.

PackLink ha querido participar de manera muy activa en la creación de este Libro Blanco de la Logística eCommerce para poner su experiencia profesional al alcance de todos los que quieran descubrir y conocer un poco más el sector logístico, que forma parte de cada negocio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados