Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Emiratos Árabes se introduce en la logística de los puertos españoles tras la compra de Noatum

Emiratos Árabes se introduce en la logística de los puertos españoles tras la compra de Noatum

AD Ports Group ha adquirido el grupo logístico Noatum por 660 millones de euros. La antigua Dragados manipula más de 590.000 contenedores (terminales y depósitos) y tiene un volumen de contenedores transportados que asciende a más de 613.000 TEU’s.

El grupo de Emiratos Árabes AD Ports Group ha adquirido el 100 por cien de Noatum, una plataforma logística integrada global con presencia en 26 países, por un importe de 660 millones de euros.

Noatum surgió de la antigua Dragados y se divide en tres grandes áreas de negocio: Noatum Maritime, orientada a proporcionar servicios marítimos; Noatum Logistics, operador logístico integral, y Noatum Terminals, división de operaciones portuarias.

Atiende anualmente más de 16.300 escalas, mueve una cifra superior de 13 millones de toneladas de granel y carga general y supera los 830.000 vehículos operados. Además, manipula más de 590.000 contenedores (terminales y depósitos) y tiene un volumen de contenedores transportados que asciende a más de 613.000 TEU’s.

A partir de ahora se inicia una fase transitoria en la que se trabajará conjuntamente para la obtención de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias antes de la formalización de la compra.

Liderará el Clúster Logístico de AD Ports Group

La contraprestación total de compra (Valor de empresa) para el 100 por cien de la propiedad asciende a 660 millones de euros, lo que implica un LTM EV/EBITDA de 4,6x. Esta adquisición de  valor y ganancias acumulativa, que amplía significativamente la presencia global de AD Ports Group y la posiciona entre las principales empresas de logística y transporte de carga del mundo, se financiará en su totalidad a través de un nuevo préstamo de adquisición.

“AD Ports Group tiene la intención de fusionar su negocio logístico existente con Noatum para crear una presencia significativa en la región y mejorar los servicios en toda la huella global de la compañía.  En el futuro, Noatum liderará el Clúster Logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones”, aseguran. 

Tercera adquisión de AD Ports

Esta será la tercera adquisición internacional importante  de AD Ports Group en  2022, tras la  adquisición de una participación del 70 por ciento  en  Transmar  y TCI en septiembre, y el anuncio en noviembre de su adquisición de una participación del 80%  en  Global Feeder Shipping (GFS), con sede en Dubai.  

AD Ports

Fundado en 2006 en los Emiratos Árabes Unidos, AD Ports Group es actualmente el principal dinamizador global de logística, industria y comercio, así como un puente que une a Abu Dhabi con el mundo. "El enfoque empresarial integrado verticalmente de AD Ports Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX: ADPORTS), ha resultado fundamental para impulsar el desarrollo económico del emirato durante la última década", dice la compañía.

El portfolio de AD Ports Group, que cuenta con varios clústeres que abarcan las áreas de Ports, Economic Cities & Free Zones, Maritime, Logistics, y Digital, cuenta con 10 puertos y terminales, y con más de 550 kilómetros cuadrados de zonas económicas dentro del Grupo KEZAD, la mayor agrupación empresarial integrada de comercio, logística e industria de Oriente Medio. 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados