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La respuesta a las dudas sobre la automatización de STILL

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La automatización da respuesta a la presión de costes pero su implementación requiere de un plan minucioso para evaluar su potencial y garantizar el éxito.

“Frente al reto de la digitalización, la presión global de los costes y la competencia, una de las respuestas en el sector logístico es la automatización. Sin embargo, antes de dar el salto es importante tener en cuenta que no todas las tecnologías se ajustan a cada requisito de uso. ¿Cómo implementar, entonces, una solución que se ajuste a las necesidades concretas de cada almacén?  ¿De qué forma se puede conseguir un nivel de automatización coherente, sensato y rentable para cada negocio?”, plantea Alicia Alba, Consulting Expert en STILL España.

STILL responde a estas necesidades diseñando planes a medida para cada cliente. Un plan minucioso y orientado a objetivos mediante el que logran modernizar el flujo de trabajo y optimizar los recursos dentro de las compañías.

Los especialistas de STILL inician cada proyecto en la propia empresa, evaluando el potencial de automatización. Una información que sirve para desarrollar una propuesta útil y que garantice el éxito a largo plazo. Con esta metodología, los equipos detectan los obstáculos y los posibles puntos débiles y buscan soluciones que permitan reforzar estas áreas. Posteriormente, crean un concepto individual de automatización y establecen los requisitos necesarios para implementarlo. Una metodología rigurosa, transparente y orientada a objetivos que permite obtener el mayor partido de las superficies logísticas.  

Los asesores de STILL proponen soluciones que pueden implantarse y que seguirán funcionando en el futuro. Para garantizarlo, no solo visitan el almacén o las áreas de producción, también realizan sesiones de trabajo con los equipos y hablan con todas las personas implicadas en este proceso, desde operarios a mánagers. Tal y como detalla Alicia Alba, “conocemos a fondo cada reto. Algo que nos permite desarrollar una solución a medida que optimice la operativa. Trabajamos con un enorme entusiasmo, pero también con onestidad y transparencia, compartiendo de forma clara y directa las conclusiones de nuestros consultores”. La comunicación es, por tanto, uno de los factores del éxito. “El cliente conoce exactamente qué se está valorando y qué planteamiento se quiere implantar para alcanzar los objetivos”, concreta Alba.

A la hora de aplicar una nueva solución, STILL no se rige por las tendencias de mercado sino que busca la mejor alternativa en cuanto a vanguardia y viabilidad.-

 

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