Inicio / Noticias / Proveedores / Panattoni inicia su mayor proyecto logístico en España

Panattoni inicia su mayor proyecto logístico en España

45.000 m2 de superficie bruta edificada en una parcela de 75.000 m2, para Alfil Logistics

El promotor inmobiliario logístico Panattoni ha firmado un contrato para el desarrollo de un nuevo proyecto llave en mano de 45.000 m2 en Alcantarilla (Murcia) cuyo inquilino será el operador logístico Alfil Logistics.

Se trata de dos naves a medida, de 20.500 m2 y 22.500 m2 respectivamente, y una zona adicional de oficinas de 1.800 m2. El total de la superficie bruta alquilable es de 45.000 m2 dentro de una parcela de 75.000 m2. Las fechas de entrega de ambas naves serán a mediados y finales de 2022 (dos fases). 

El operador aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo DAMM. El proyecto se desarrollará en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, a 7 km de Murcia capital, con acceso directo al Corredor Mediterráneo.

El proyecto será el mayor parque llevado a cabo en España por Panattoni hasta la fecha. Desde que abrió oficina en España en marzo de 2020, Panattoni ha asegurado el lanzamiento de más de 300.000 metros cuadrados de superficie alquilable de naves logísticas en 8 comunidades autónomas, y ha finalizado y entregado más de 50.000 m2 de naves.

El parque logístico de Alcantarilla contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio para el desarrollo de la actividad de Alfil Logistics, con un total de 42 muelles y zonas de parking para la operativa de vehículos, así como el cumplimientos de las exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la combinación de iluminación LED, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión a través del sistema Building Management System (BMS). Estas características están reconocidas por la certificación BREEAM ‘Very Good’ conferidas a los edificios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio