Por primera vez en su historia, el minorista expande esta operativa más allá de las fronteras de Estados Unidos. Tal y como ha anunciado la propia compañía, Amazon Air operará un centro aéreo regional en el aeropuerto de Leipzig / Halle en Alemania.
La instalación de carga de 20.000 metros cuadrados creará una conexión adicional dentro de la red de cumplimiento de Amazon en Europa, brindando una mayor selección y opciones de entrega más flexibles a un precio más bajo para los miembros Prime.
La compañía también ha alquilado dos aviones Boeing 737-800 de la marca GECAS que serán operados por ASL Airlines en nombre de Amazon Air en Europa. Estos aviones se unirán a la flota existente de Amazon de más de 70 aviones que operan dentro de la red global de carga aérea dedicada de Amazon Air a finales de año.
El sitio ya ha comenzado a respaldar las entregas de los clientes con dos vuelos diarios. La instalación está creando más de 200 puestos de trabajo en la comunidad, lo que se suma a los más de 1.500 puestos de trabajo que la empresa ya ofrece en Leipzig.