Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon irrumpe oficialmente en el negocio de la carga aérea europea

Amazon irrumpe oficialmente en el negocio de la carga aérea europea

Por Patricia González

Por primera vez en su historia, el minorista expande esta operativa más allá de las fronteras de Estados Unidos. Tal y como ha anunciado la propia compañía, Amazon Air operará un centro aéreo regional en el aeropuerto de Leipzig / Halle en Alemania.

La instalación de carga de 20.000 metros cuadrados creará una conexión adicional dentro de la red de cumplimiento de Amazon en Europa, brindando una mayor selección y opciones de entrega más flexibles a un precio más bajo para los miembros Prime.

La compañía también ha alquilado dos aviones Boeing 737-800 de la marca GECAS que serán operados por ASL Airlines en nombre de Amazon Air en Europa. Estos aviones se unirán a la flota existente de Amazon de más de 70 aviones que operan dentro de la red global de carga aérea dedicada de Amazon Air a finales de año.

El sitio ya ha comenzado a respaldar las entregas de los clientes con dos vuelos diarios. La instalación está creando más de 200 puestos de trabajo en la comunidad, lo que se suma a los más de 1.500 puestos de trabajo que la empresa ya ofrece en Leipzig.

¿Crees que ha sido una decisión acertada por parte de Amazon?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio