Inicio / Noticias / Proveedores / El Aeropuerto de Santiago impulsa la carga aérea
Nueva terminal de carga aérea del Aeropuerto de Santiago de Compostela.
Nueva terminal de carga aérea del Aeropuerto de Santiago de Compostela.

El Aeropuerto de Santiago impulsa la carga aérea

Por Ricardo J. Hernández

El Aeropuerto de Santiago de Compostela continúa su apuesta por la carga aérea con el estreno de una nueva terminal de carga que será operada por DHL Express.

La nueva terminal, fruto de la colaboración entre Aena y DHL, ha incluido los trabajos de adecuación para adaptarla a la normativa vigente, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Por su parte DHL, con una inversión que ronda el millón de euros y el traslado desde el hangar que ocupa actualmente hasta las nuevas dependencias, ha podido ampliar sus instalaciones en el aeropuerto, con el objetivo de afianzar su operativa en Santiago dentro de la red global de distribución. Para ello, ha adecuado internamente la terminal de carga, que cuenta con unos 800 m2 y ha duplicado la superficie pavimentada, que pasa de 553 a 1.190 m2, y le permite disponer de muelle de carga para 12 vehículos.

En la actualidad, DHL es la única compañía internacional exprés que opera en Santiago, conectando a diario el aeropuerto gallego con el hub regional que la firma alemana tiene en el Aeropuerto de Vitoria. Sólo el año pasado DHL movió más de 2.200 toneladas de mercancía desde Santiago de Compostela, una ubicación estratégica para la operativa de paquetería urgente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio