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Homepaq, la apuesta de Correos por el comercio electrónico

Desde su presentación en julio de 2014, Correos ofrece un servicio que permita a los usuarios recoger y enviar paquetes las 24 horas del día los 365 días al año, desde donde estén o les sea más cómodo, es decir, los lugares públicos por los que transiten en sus desplazamientos, las oficinas en las que trabajan, e incluso desde sus propias casas: se trata del Homepaq. Mediante la instalación de un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad absoluta.

Los terminales automatizados HomePaq cuentan con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío.

Según fuentes de la empresa de servicio postal "Se trata de un servicio único en el mundo fruto del esfuerzo innovador de la compañía. El objetivo es posicionarse y dar un impulso en el mercado del comercio electrónico.

El planteamiento de Corresos tiene 2 vías: los espacios públicos, con el servicio CityPaq para las estaciones de tren, de autobús, centros comerciales, etc.; y el de las viviendas particulares, con el mencionado HomePaq para las comunidades de vecinos que tengan más de 30 viviendas y que sólo precisa disponer de un espacio en el vestíbulo de alrededor de 1 m2 y de una toma de corriente. Según Correos, la tecnología empleada es totalmente española.

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