Exdirectivos de El Corte Inglés, Inditex y Scalpers ultiman su apuesta por la omnicanalidad

Por Patricia González
Inicio / Noticias / Sectoriales / Exdirectivos de El Corte Inglés, Inditex y Scalpers ultiman su apuesta por la omnicanalidad

Poco más de seis meses. Ese es el tiempo que tendrán que esperar Amazon y El Corte Inglés para enfrentarse a un nuevo competidor en el panorama del ecommerce: Wow. Así lo ha hecho saber Dimas Gimeno, expresidente del buque insignia de la marca España, asegurando que, a partir de ese momento, el sector del retail en el país vivirá una “revolución” gracias a una experiencia de compra única y diferencial.

Concretamente, la nueva firma estará liderada por Hugo Cortada y Rafael Medina, cofundador de Scalpers y exdirectivo en Massimo Dutti (Inditex), que acompañarán a Gimeno en su particular proyecto de ofrecer a los clientes una plataforma ‘phygital’.

Según lo previsto, este sistema combinará un marketplace con ubicaciones físicas únicas y un potente plan de expansión a nivel internacional.

Diez millones de financiación

Tras levantar una ronda de financiación de 2,8 millones de euros en octubre, la empresa inició su andadura con el apoyo del fondo de inversión estadounidense FjLab, contando también con la participación de otras compañías de ecommerce como Alibaba, Wish, Wallapop, Vinted y Deporvillage.

Ahora, Wow ultima el cierre de una segunda ronda de financiación, de un total de siete millones de euros. Según han explicado, la ronda se encuentra pendiente del tramo final y servirá para hacer frente a las necesidades de financiación de los próximos doce meses.

¿Crees que WOW podrá competir con los grandes players del ecommerce?

Encuesta finalizada

Un paso más en la omnicanalidad

El marketplace, puntualiza Gimeno, ofrecerá a los usuarios una amplia variedad de productos de todo el globo en las categorías de moda, hogar, ocio y hostelería. La diferencia con otras plataformas existentes, asegura, es que el site ofertará artículos que solo se podrían encontrar en tiendas de las principales capitales del mundo.

La estrategia de venta online se verá reforzada al mismo tiempo con un canal offline efímero, con puntos de venta físicos que cambiaran por completo sus ofertas cada seis meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pilar
Pilar
20/05/2021 15:48

Que exista libre competencia es positivo en una economía y que no se deje copar a Amazon la mayor parte de mercado es bueno para todos los actores que conforman el negocio: productores, vendedores, compradores, la cadena logística … si va a ser así vow !!!! Si solo va a ser negocio para luego venderlo y no continuar ohhh! Con el tiempo veremos cómo se desarrollará y si pueden ser competencia de Jeff.

Scroll al inicio